Buscar
  • iaquino1

Respalda conversión AAyP en bancos comerciales

El coordinador de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rafael Espinal, afirmó ayer que respalda el proyecto de ley que convertiría las asociaciones de ahorros y préstamos en bancos comerciales.


Sin embargo dijo que en la práctica, las asociaciones de ahorros y préstamos “se han ido convirtiendo en bancos comerciales y, de hecho, con una fuerte concentración de parte de sus ejecutivos en las decisiones”.


El proyecto de ley está bajo estudio en la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados.


El economista expresó que las asociaciones de ahorros y préstamos son dominadas por grupos económicos al igual que ocurre en la banca comercial, por lo cual no es extraño que el Banco Central defienda en la Cámara de Diputados el proyecto que procura convertir en bancos comerciales a las asociaciones de ahorros y préstamos.


Expresó que el sistema de ahorros y préstamos ya no está cumpliendo el rol para el cual originalmente fue concebido, que era tener bajas tasas de interés para impulsar la construcción de viviendas.


Explicó que las cuentas de ahorro de las asociaciones de ahorros y préstamos se han convertido en la práctica en cuentas corrientes después que los sistemas informáticos han permitido las transacciones en línea.


Manifestó que habría que hacer una readecuación de la Ley Monetaria y Financiera y definir cómo los ahorrantes se convertirían en accionistas y cuál sería el mecanismo.



Fuente: https://hoy.com.do/respalda-conversion-aayp-en-bancos-comerciales/

1 vista

Tel: 809-541-8233

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2019 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL