Buscar
  • iaquino1

Mercado Valores mejora sus variables a pesar del COVID, más recursos y cuentas

El mercado de valores dominicano ha tenido un crecimiento de sus principales variables a pesar de la pandemia del Coronavirus y tendrá un papel muy importante en la reactivación de la economía apoyando a los sectores productivos y proyectos de infraestructura pública, afirmó el superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro.


Indicó que al cierre de año se espera que tengan un crecimiento de un 1.37% las liquidaciones acumuladas, hasta RD$63,053 millones, y que el número de cuentas abiertas en Cevaldom o el Depósito Centralizado de Valores, crezca un 30%, para un total de 102,899 cuentas y 95,265 titulares registrados en Cevaldom.


Mientras la custodia de valores crecería un 18% y al cierre del año la cantidad de aportantes de fondos de inversión abierto sea 20,308.


La SIV reveló que durante el año 2020, la entidad ha otorgado nueve aprobaciones de solicitudes de autorización e inscripción de ofertas públicas en el Registro del Mercado de Valores: ocho por un monto ascendente a RD$54,250 millones y 1 por US$150 mil millones. Y en la carpeta de revisión de solicitudes de autorización, a la fecha se mantienen: un fideicomiso de oferta pública de flujos futuros, tres ofertas públicas de renta fija de entidades del sistema financiero y tres fondos de inversión de desarrollo.


Castro destacó que es un hecho importante en este año la primera emisión de valores titularizados de créditos hipotecarios por RD$ 1,210.5 millones por Titularizadora Dominicana (Tidom), lo que permitirá financiar proyectos inmobiliarios para familias de clase media y media baja a largo plazo y con tasas de interés fijas. Adelantó que para el próximo año se espera otra emisión de este tipo.


Castro resaltó que el Gobierno ha anunciado una serie de proyectos que estarán financiados por el mercado de valores, como son las alianzas público-privadas, fideicomisos, venta de activos del Estado.


“Estas son muy buenas noticias porque ningún país se puede desarrollar sin un mercado de valores fuerte”, expresó.


En el Registro del Mercado de Valores se encuentran inscritos 52 fondos de inversión, de los cuales aproximadamente el 55% corresponden a fondos de inversión cerrados, y el restante 45% a fondos de inversión abiertos.


El total de activos administrados de los fondos de inversión RD$101,728 millones aproximadamente al cierre de 2020, equivalentes al 4.86% del PIB del país, lo cual representa un incremento en la diversificación de oportunidades para los inversionistas.


Fuente: https://hoy.com.do/mercado-valores-mejora-sus-variables-a-pesar-del-covid-mas-recursos-y-cuentas/



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo Posadas inaugurará Live Aqua Beach Resort

Grupo Posadas, la operadora hotelera líder de México, inaugurará en la República Dominicana el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, solo para adultos, un proyecto valorado en RD$7,020 millones (120 mill

Tel: 809-541-8233

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2019 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL