Buscar
  • iaquino1

Los recursos de la nueva deuda llegarán sobre todo desde el exterior

  • El endeudamiento neto del Estado dominicano crecerá 31.5 % en 2021

La mayor parte de la nueva deuda que asumirá el gobierno central para el próximo año tendrá como fuente los mercados internacionales de bonos soberanos y los multilaterales, según los datos oficiales.


El Presupuesto General del Estado 2021 indica que se buscarán 200,460.9 millones de pesos en endeudamiento externo de los 291,528.4 millones de pesos que autorizó este mes el Congreso. El monto representa un 25 % más de nueva deuda externa que la asumida este año y equivale a unos 3,217 millones de dólares a la tasa de cambio promedio de 62.3 pesos por dólar estimada por el gobierno para el próximo año.


Entre tanto, la deuda interna crecerá en menor cantidad. Los datos presupuestarios indican que se captarán 91,067.5 millones de pesos, unos 1,461 millones de dólares, por la vía de la deuda emitida en los mercados locales. Se trata de un aumento de 5.5 % con respecto al financiamiento registrado este año por esa vía.


La pandemia, con su impacto sobre la capacidad del Estado dominicano para generar ingresos a través de la recaudación, ha llevado al gobierno a reforzar fuentes alternativas de recursos, como el endeudamiento. Las actividades más generadoras de divisas, como el turismo y las exportaciones, han sido otras víctimas del COVID-19, con un sector hotelero y aerolíneas sin recuperarse, mientras que los envíos de bienes y servicios dominicanos al extranjero tampoco logran la remontada.


Fuente: https://www.diariolibre.com/economia/los-recursos-de-la-nueva-deuda-llegaran-sobre-todo-desde-el-exterior-BN23487336




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo Posadas inaugurará Live Aqua Beach Resort

Grupo Posadas, la operadora hotelera líder de México, inaugurará en la República Dominicana el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, solo para adultos, un proyecto valorado en RD$7,020 millones (120 mill

Tel: 809-541-8233

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2019 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL