Buscar
  • iaquino1

JM autoriza RD$25 mil millones más para créditos

A una tasa de interés de 3% anual y plazos de hasta tres años


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la Junta Monetaria incrementó el monto de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) en RD$25 mil millones para que las entidades de intermediación financiera accedan a estos recursos a una tasa de interés de 3% anual y plazos de hasta tres años.


Con estos fondos, las entidades de intermediación financiera podrán canalizar nuevos préstamos y refinanciamientos a los sectores productivos a tasas de interés de hasta un 8% anual, y a las micro y pequeñas empresas a tasas competitivas de acuerdo con los costos inherentes a este segmento de mercado.


De estos RD$25 mil millones se asignarán RD$5,000 millones a cada uno de los cinco sectores siguientes: construcción (incluyendo préstamos interinos); construcción y adquisición de viviendas económicas de bajo costo (de hasta RD$3.8 millones); comercio; micro y pequeñas empresas; y manufactura para empresas que se acojan a la ley de Proindustria.

Las entidades autorizaron este nuevo monto de provisión de liquidez tomando en cuenta los recursos que han sido recuperados de vencimientos de líneas de créditos de corto plazo y de amortizaciones de capital de facilidades desembolsadas previamente, con el propósito de continuar apoyando la dinamización de las actividades productivas y la generación de empleos.

Destacaron que además de estos nuevos recursos, quedan disponibles en la Facilidad de Liquidez Rápida unos RD$10 mil millones que podrán ser canalizados al resto de los sectores, incluyendo a hogares.


Fuente: https://manage.wix.com/dashboard/6ce052b6-3c70-4fdb-a0e7-21a183f22621/blog/603e367e8ae5910015efec24/edit

0 vistas0 comentarios

Tel: 809-541-8233

UAF00124AYL3.png

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2021 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL