Buscar
  • iaquino1

Exportaciones de AL se contrajeron 16% en primer semestre

El valor de las exportaciones de América Latina se contrajo un 16% en el primer semestre, aunque existe incertidumbre sobre la recuperación de la región por los efectos de la pandemia de coronavirus, dijo ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectaba una contracción en el valor de las ventas externas de la región en un rango de entre un 13% y un 31% para la primera mitad del año, debido a la semiparálisis que causó la propagación de la COVID-19 sobre el comercio a nivel mundial.


No obstante, la caída de las exportaciones latinoamericanas superó a la disminución reportada en el valor del intercambio global, que alcanzó un 13.3% interanual en el primer semestre, precisó el informe anual Monitor de Comercio e Integración, del BID.


“El shock comercial ha sido menor al esperado inicialmente y se observan algunos signos de recuperación”, dijo Paolo Giordano, economista principal del sector de Integración y Comercio del BID. “Sin embargo, los nuevos rebrotes y medidas de confinamiento podrían afectar la recuperación”, advirtió.


Fuente: https://hoy.com.do/exportaciones-de-al-se-contrajeron-16-en-primer-semestre/


1 vista

Tel: 809-541-8233

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2019 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL