Buscar
  • iaquino1

Evalúan más medidas para profundizar acceso crédito

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó que se está evaluando presentar a la consideración de la Junta Monetaria un conjunto de medidas que permitan al sistema financiero seguir coadyuvando con la canalización del crédito a los agentes económicos y a los hogares.


Además, se evaluará acoger favorablemente una solicitud de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana en el sentido de utilizar la tasa de interés pasiva promedio ponderada de los bancos múltiples para el cálculo de los riesgos de mercado, en lugar del promedio de 30 días, lo que representaría una disminución importante en el capital requerido en la determinación del índice de solvencia de las entidades de intermediación financiera.


Albizu ofreció la información durante una reunión con el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. y miembros de la ABA, encabezados por su presidenta ejecutiva, Rosanna Ruiz, en la que se pasó revista a los efectos positivos sobre el crédito que han tenido los recursos liberados por el Banco Central mediante diferentes mecanismos de liquidez, para ser canalizados a los sectores productivos, hogares y Mipymes.


En el encuentro, realizado en el Banco Central, se abordaron medidas adicionales que pudieran adoptarse para consolidar la fortaleza operativa de las entidades de intermediación financiera, mientras perduren los efectos del COVID-19, tanto para lo que resta del año como para el 2021.


ABA reconoció el impacto favorable que han tenido las medidas implementadas por las autoridades monetarias mediante los mecanismos de liquidez y la flexibilización de la normativa bancaria.



Fuente: https://hoy.com.do/evaluan-mas-medidas-para-profundizar-acceso-credito/


4 vistas

Tel: 809-541-8233

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2019 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL