Buscar
  • iaquino1

Crédito tasa cero Bagrícola no llega agricultores

MCI pide al Presidente especializar una cartera de crédito


El Movimiento Campesino Dominicano (MCD) afirmó ayer que cientos de pequeños agricultores se quedaron fuera del programa de financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero de interés a través del Banco Agrícola.

Rufino Herrera, presidente del MCD, dijo que eso ha ocurrido pese a que el 60% de esos recursos, es decir RD$3,000 millones, debía ir destinado a pequeños productores. Solicitó la intervención del presidente Luis Abinader para que se le dé respuesta al sector y se le permita tener acceso al financiamiento sin las trabas burocráticas que existen actualmente.


Indicó que el Bagrícola se rige por las normas prudenciales exigentes y que el presidente prometió que se concederían los préstamos aunque los campesinos no tuvieran título de propiedad o deuda acumulada.

Precisó que las sucursales solicitan una serie de documentos y cuando se logra reunir los requerimientos, que es la minoría de los productores, debido a que el 80% de los afiliados no tiene títulos de propiedad, informan que los recursos se agotaron.


Entre los requisitos que exigen son una tasación de un agrimensor, una certificación del título de propiedad y otra de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Cuando vamos a la sucursal con todo eso, ya el dinero se acabó”, dijo Herrera en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE).

Propuso al presidente Luis Abinader especializar una cartera de crédito que esté libre de las normas prudenciales.

Explicó que el MCI tiene presencia en 25 provincias del país y aglutina a más de 25,000 afiliados.


Valoró como positiva la medida que el Presidente ha tomado a favor de los campesinos, pero no ha beneficiado casi en nada a los pequeños productores.


Fuente: https://hoy.com.do/credito-tasa-cero-bagricola-no-llega-agricultores/


1 vista0 comentarios

Tel: 809-541-8233

UAF00124AYL3.png

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2021 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL