Buscar
  • iaquino1

CDES confiado país superará dificultades salud y economía

El Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) afirmó que esa provincia y el país tienen grandes expectativas para el año 2021 a los fines de salir airosos de las dificultades de salud y económicas en que se encuentran en estos momentos por la pandemia del coronavirus.

Igualmente expresó que los proyectos pactados con el Poder Ejecutivo para esta provincia son apremiantes, por lo que llaman a los 18 diputados y al senador de Santiago a proyectar leyes que construyan en aquiescencia una agenda legislativa. Subrayaron también que el “Parque Zona Franca es orgullo y mina de oro de empleos dignos”.

“Estos próximos 12 meses generarán una gran participación en la vacunación anti-covid en Santiago, en la operación de nuevos proyectos pactados por el presidente Luis Abinader y los presidentes de Compromiso Santiago en el contexto del nuevo Santiago 2030”, indicó la entidad que preside Juan Carlos Ortiz.


Explicó que en el 2021 serán 52 semanas con al menos RD$2,100 millones en inversión pública directa comprometidos por el Ejecutivo, lo que consideran que generará miles de empleos y reactivará la economía del Cibao.

Los expertos en gobernabilidad del CDES subrayan el rol efectivo de la vicepresidente Raquel Peña como garantía de que el Cibao y Santiago se traten con justicia y equidad por el Poder Ejecutivo, tal como aseguran es el deseo de Abinader. Los urbanistas señalan que la vicemandataria logró gestar una muy buena aproximación con el Gobierno local que encabeza el alcalde y secretario general del Consejo de Desarrollo, Abel Martínez.

“Ese es el capital social que distingue a Santiago”, señalaron.

El CDES en conjunto con Presidencia son las entidades de desarrollo y empresariales de Compromiso de Santiago (CS) que pondrán en operación este año 2021 proyectos estratégicos que serán explicados en los medios con un educativo programa de visibilidad. Proyectos dirigidos a reactivar la economía, proteger empleos y robustecer las empresas de Santiago y el Cibao. Los expertos también convocaron a proteger beneficios de la ley de frontera 28-01.

“Santiago confirmará en este año 2021 sus grandes virtudes sociales con proyectos como la ampliación de la revalorización del Centro Histórico para rescatar esta zona donde circulan anualmente más de 25 mil millones de pesos.

El centro es eje económico, de edificaciones patrimoniales, cultura, servicios y comercios con operaciones de abastecimiento y producción.

El 2021 demostrará asimismo que iniciativas como el saneamiento y recuperación del río Yaque con fondos asegurados, marcarán el ritmo que sellará la ruta para retomar la economía de forma sostenible.

El CDES acentúa además que es de mucha visión colocar fondos en la ley de presupuesto como se ha hecho a favor del Puerto de Manzanillo para su ampliación y modernización, gestados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es una obra regional que debiera volver a sus raíces exitosas de origen cuando la Corporación Atlántica de Manzanillo había generado una gran expectativa regional gestando una parte de los recursos necesarios para su desarrollo.

Fuente: https://hoy.com.do/cdes-confiado-pais-superara-dificultades-salud-y-economia/


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo Posadas inaugurará Live Aqua Beach Resort

Grupo Posadas, la operadora hotelera líder de México, inaugurará en la República Dominicana el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, solo para adultos, un proyecto valorado en RD$7,020 millones (120 mill

Tel: 809-541-8233

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2019 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL