Buscar
  • iaquino1

BCU busca impulsar la digitalización del euro

El Banco Central Europeo impulsa discusiones estratégicas y consultas públicas con la finalidad de que en la Unión Europea se pueda llegar al euro digital pronto, tanto como en el año 2021.


Estas gestiones se hacen luego de que en junio de 2019, Facebook anunciara que lanzaría su moneda digital vinculada a una cesta de monedas soberanas. Tras ese anuncio bancos centrales de todo el planeta empezaron a desarrollar versiones digitales de sus monedas.


Algunos llevaban años de ventaja con gestiones en este campo, como Suecia o China. Otros se sumaron más tarde, como la Reserva Federal.


erán. Este nuevo medio de pago llegaría directamente a los ciudadanos, quienes tendrían un depósito en el mismo BCE.


Según publica el diario El Economista es, las derivadas son múltiples y profundas, porque los europeos podrían decidir tener todos sus ahorros en euros digitales para mantener su dinero en las manos seguras del BCE, poniendo fin así a las crisis bancarias del pasado. Sin embargo, terminaría con una de las principales fuentes de financiación de los bancos, poniendo en peligro la labor esencial que juegan en la economía y amenazando la estabilidad financiera.


Fuente: https://hoy.com.do/bcu-busca-impulsar-la-digitalizacion-del-euro/


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo Posadas inaugurará Live Aqua Beach Resort

Grupo Posadas, la operadora hotelera líder de México, inaugurará en la República Dominicana el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, solo para adultos, un proyecto valorado en RD$7,020 millones (120 mill

Tel: 809-541-8233

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2019 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL