Buscar
  • iaquino1

Administrador del Banco Agrícola anuncia la tecnificación del sector Agropecurio

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, anunció la tecnificación del sector agropecuario del país mediante una alianza público privada que procura aumentar la productividad y la rentabilidad en el campo.  


El funcionario estatal manifestó que la medida incluye la bancarización de la agropecuaria nacional, para que los productores y sus trabajadores puedan incorporarse al mundo bancario, a través del Bagrícola.   


Manifestó que no es posible que un productor llegue con sus cosechas a los mercados y tenga que regresar a su comunidad con una funda de dinero, en lugar de hacer un depósito bancario.  

“En el campo hay un tremendo rezago en cuanto al acceso a las tecnologías aplicadas a las finanzas y es un mandato del presidente Luis Abinader que el progreso llegue al campo en todos los órdenes”, manifestó.  


 “Vamos a crear los instrumentos financieros y de pagos, para que los productores y sus trabajadores tengan acceso al crédito, a las cuentas de ahorros, a las tarjetas de créditos y otros instrumentos que facilitarán sus operaciones productivas”, significó.    


 Durán habló durante la firma de un acuerdo de cooperación entre el Bagrícola y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).  

“Este acuerdo contempla una serie de acciones dirigidas a automatizar, a hacer más eficientes los procesos de manejo financieros del campo dominicano”, manifestó.  


Durán explicó que el presidente Abinader reconoce la importancia de la producción agropecuaria, que a pesar de la crisis económica que afecta al país, como consecuencia del Coronavirus, entregó RD$5,000 millones para préstamos a los productores a tasa cero.  


Expresó que no es posible que el campo se transforme sin tecnologías, por lo que el gobierno está revalorizando la producción agropecuaria.  


 El funcionario recordó que para exportar productos agropecuarios hay que ser competitivos y producir con calidad e inocuidad, y para lograr eso, el gobierno va a hacer lo que sea necesario. 



Funte:https://hoy.com.do/administrador-del-banco-agricola-anuncia-la-tecnificacion-del-sector-agropecurio/

0 vistas

Tel: 809-541-8233

C / San Martín de Porres, No. 14, Ens. Naco, Santo Domingo, D.N. República Dominicana

 

  • Instagram
  • Facebook

© 2019 AGENTE DE REMESAS Y CAMBIO CAPLA S. A Developed by Golden Link SRL